Remodelación del aeropuerto de Pisco busca fomentar el turismo y la agroexportación

Según el presidente regional de Ica, el turismo y la agroexportación tendrán un gran impulso con la remodelación del nuevo aeropuerto de la provincia de Pisco
Planos del futuro Aeropuerto Internacional de Pisco

Planos del futuro Aeropuerto Internacional de Pisco

La esperada remodelación del aeropuerto de Pisco busca convertir a este nuevo terminal aéreo en la nueva puerta de entrada al Perú por parte de visitantes extranjeros y fomentar el turismo interno. Según, Aeropuertos del Perú (AdP), empresa que tiene a su cargo la concesión del aeropuerto por un periodo de 25 años, dicho terminal recibiría al año un promedio de 400,000 turistas a partir del 2017.

Voceros de AdP, refirieron también que esta obra representa una gran oportunidad para incentivar el turismo y lograr un desarrollo de otros sectores como el transporte, el comercio, entre otros. Para el presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, esta región ubicada al sur del Perú podría llegar a convertirse en el tercer destino turístico del país y puede llegar a consolidar lugares de atracción como las islas Ballestas (hábitat de pingüinos y lobos marinos), la Reserva Nacional de Paracas (ubicada en Pisco), las enigmáticas Líneas de Nazca y la no menos conocida Laguna de Huacachina (oasis iqueño en medio del desierto).

La remodelación de lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco, demandará una inversión de S/.153 millones de soles. En declaraciones hechas por el presidente de Aeropuertos del Perú, Oswaldo Sandoval, el futuro terminal tendrá tarifas hasta 40% más baratas que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, que es hasta la fecha el principal aeropuerto peruano.

El presidente del Perú Ollanta Humala, asistió junto a ministros de su gabinete al inicio de las obras de remodelación del aeropuerto de Pisco, que se desarrollarán en un lapso de tres años y que permitirá al sector de la exportación de productos como el espárrago, incrementarse notablemente, asi mismo fomentará el turismo hacia Ica, Paracas y Nazca. Otro anuncio importante del jefe de Estado, fué que se llevará a cabo una inversión de S/. 160 millones de nuevos soles en bonos de vivienda para empezar la reconstrucción del departamento de Ica tras el devastador terremoto ocurrido en el 2007.

Temas: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios