El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín suspendió sus operaciones ante el huracán María

A partir de la media noche del martes, el principal aeropuerto de Puerto Rico, cerró sus instalaciones y actividades debido al impacto del huracán María en la isla. Aerodom indicó que las aerolíneas han decidido cancelar algunos vuelos programados para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre.

Como se recuerda, con el paso del huracán Irma hace dos semanas, las terminales estuvieron cerradas poco más de veinticuatro horas. Algunos usuarios compartieron imágenes de los considerables daños que sufrió el edificio, filtraciones en los techos,cristales rotos y pasillos llenos de agua y escombros.

Por seguridad, las autoridades, recomiendan a los pasajeros que es muy importante verificar directamente con sus aerolíneas el estatus y reprogramación de sus vuelos antes de dirigirse hacia el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

La apertura e inicio de las operaciones dependerá de las evaluaciones a las infraestructuras aeroportuarias y daños que ha dejado el ciclón. Se espera que las actividades se restablezcas el jueves 21.

Trayectoria del ciclón

María avanza hacia República Dominicana, donde se espera que impacte esta noche, se prevé que pase por el noroeste del país caribeño. Y aunque el huracán se degradó a categoría 3 tras pasar por Puerto Rico, es importante tomar las medidas de seguridad necesarias.

Debido a ello el aeropuerto de Punta Cana ha informado que suspende sus operaciones hasta este jueves aproximadamente.

Comentarios