Aeropuerto de Badajoz aumentó en un 40% tráfico de pasajeros durante agosto

10.008 pasajeros utilizaron durante el mes de agosto las instalaciones del Aeropuerto de Badajoz , lo cual significó un alza de 40,9% en su tráfico de pasajero.

Aeropuerto de Badajoz

Un incremento del 40,2% de pasajeros fue lo que experimentó el Aeropuerto de Badajoz durante el pasado mes de agosto. Cerca de diez mil pasajeros utilizaron el terminal aéreo como punto de salida y llegada a la ciudad de Badajoz, según información brindada por el Ministerio de Fomento español.

Fueron concretamente 10.008 pasajeros los que utilizaron las instalaciones, de las cuáles 9.834 usuarios lo hicieron en vuelos comerciales, lo cual significa un alza del 40,9% en referencia a este mismo tipo de pasajeros. De igual forma el incremento se traduce en una elevación de las operaciones, que registraron 304 vuelos, de los cuáles, 226 fueron comerciales.

En lo que va del año el Aeropuerto de Badajoz ha sumado un total de 38.708 pasajeros y sólo los vuelos comerciales han llegado a registrar 36.464 opraciones en lo que va del 2012. El Ministerio de Fomento español, resaltó como «muy positivo» el mejoramiento en la cantidad de tráfico en los últimos cuatro meses, en donde se ha llegado a superar las cifras en rojo pasando del -41,62 % de mayo al -26,79 % de junio, luego del -11,35 % en julio, logrando cerrar agosto con un saldo favorable de -1,99 %, recuperando el déficit de 12.588 pasajeros acumulado en el primer trimestre del año.

Entre algunos motivos que tienen que ver con este incremento en el flujo de visitantes, está el hecho de que los aviones que operan en el Aeropuerto de Badajoz son de mayor capacidad, lo cual impide que el tráfico de pasajeros se vea afectado, así se registren menos vuelos en total.

Temas: , , ,

Comentarios