Ryanair deja de operar la ruta Almería-Madrid por alza de tasas

Ryanair cancelará a fines de septiembre la ruta de conexión entre las ciudades de Almería y Madrid por baja demanda de usuarios
Aeropuerto de Almería

Aeropuerto de Almería

La aerolínea Ryanair, dió a conocer que a partir del próximo 30 de septiembre dejará de operar la ruta de conexión entre los aeropuertos de Almería y Madrid. Esta medida se toma debido principalmente al alza de tasas aeroportuarias anunciada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), quién administra y gestiona los terminales aereos de España. Otro de los argumentos de la compañía aérea es la poca demanda de usuarios y los malos resultados que el Aeropuerto de Almería arroja en el saldo de la compañía, según informaron voceros oficiales.

Luego de la decisión tomada por la aerolínea irlandesa, la sucursal de Iberia Air Nostrum pasa a convertirse de este modo en la única aerolínea que ofrecería vuelos desde la ciudad de Almería hacia la ciudad de Madrid. Ryanair ha expresado que el aeródromo almeriense no está funcionando como quisieran en cuanto a las conexiones que tiene con importantes terminales como el Aeropuerto de Madrid-Barajas, el Aeropuerto de Londres-Stanted, el Aeropuerto de East Midlands, el Aeropuerto de Düsseldorf Weeze y el Aeropuerto de Bruselas Charleroi.

Tras terminar la temporada de verano (28 de octubre), ninguna de las conexiones antes mencionadas se encontrará operativa, pero la aerolínea deja abierta la posibilidad de volver a retomarlas la próxima temporada de verano. Ryanair apunta a darle mantenimiento y un mejor impulso a terminales más importantes para la compañía, como el Aeropuerto de Alicante y el Aeropuerto de Málaga.

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios