Aena niega a Ryanair realizar totalidad de embarques a pie en Aeropuerto de Alicante

Pasajeros abordando avión de Ryanair

Pasajeros abordando avión de Ryanair

La aerolínea Ryanair propuso al grupo aeroportuaro Aena, la posibilidad de incrementar su programación de vuelos en el Aeropuerto de Alicante, toda vez que se le permitía el embarque y desembarque del 100% de sus pasajeros, pedido que Aena ha desestimado categóricamente.
Seguir leyendo »

Aerolíneas de bajo coste tuvieron mayor demanda durante octubre

Avión de Air Berlín

Avión de Air Berlin

Los aeropuertos de España, recibieron durante el mes de octubre la visita de 5,5 millones de pasajeros internacionales, lo cual siginifica que las aerolíneas de bajo coste lograron mantener su promedio de viajes en el mercado, el cual representa que 6 de cada 10 pasajeros viajaron utilizando las denominadas low cost.
Seguir leyendo »

Tres nuevas rutas de conexión con Alemania y Suecia ya operan en el Aeropuerto Tenerife Sur

 Boeing 737 de Scandinavian Airlines

Boeing 737 de Scandinavian Airlines – autor

El Aeropuerto Tenerife Sur, ya cuenta desde fines del mes de octubre, fecha en que se inició la temporada de invierno, con tres nuevas rutas de conexión, dos de ellas con Alemania y la otra con Suecia, que serán operadas por las aerolíneas Germania y Scandinavian Airlines.
Seguir leyendo »

ALA garantiza que es seguro volar con cualquier compañía aérea en España

Iberia en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas

(Foto referencial) Iberia en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas – autor

La Asociación Española de Líneas Aéreas (ALA), afirma que en la actualidad «es seguro volar con cualquier compañía aérea en España« y confía en que las autoridades del sector aeronáutico «controlen la situación», esto con referencia a los últimos sucesos ocurridos con la aerolínea Ryanair, quien protagonizó incidentes de seguridad durante el mes de septiembre como la despresurización de la cabina de uno de sus aviones y aterrizajes de emergencias por problemas técnicos.
Seguir leyendo »

Nuevamente avión de Ryanair con destino a Tenerife tuvo que aterrizar de emergencia en Madrid-Barajas

Aeropuerto de Tenerife

Pasajeros en el interior del Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía

Infortunadamente otro vuelo de la compañía irlandesa Ryanair, tuvo que aterrizar de emergencia la tarde de ayer en el Aeropuerto de Madrid-Barajas por presentar un problema técnico. La aeronave había despegado por la mañana desde el Aeropuerto de Beauvais Tillé ubicado al norte de París con 159 pasajeros a bordo y se dirigía con destino hacia la ciudad de Tenerife, sin embargo tuvo que solicitar a la torre de control de Madrid Barajas un descenso forzado para no poner en riesgo la seguridad de la tripulación.
Seguir leyendo »

Ryanair deja de operar la ruta Almería-Madrid por alza de tasas

Aeropuerto de Almería

Aeropuerto de Almería

La aerolínea Ryanair, dió a conocer que a partir del próximo 30 de septiembre dejará de operar la ruta de conexión entre los aeropuertos de Almería y Madrid. Esta medida se toma debido principalmente al alza de tasas aeroportuarias anunciada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), quién administra y gestiona los terminales aereos de España. Otro de los argumentos de la compañía aérea es la poca demanda de usuarios y los malos resultados que el Aeropuerto de Almería arroja en el saldo de la compañía, según informaron voceros oficiales.
Seguir leyendo »

Avión de Ryanair aterriza de emergencia por despresurización de su cabina

Avión de Ryanair

737-8AS de Ryanair (Foto referencial)

Un vuelo de la aerolínea Ryanair que transportaba 160 pasajeros y que despegó desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Islas Canarias, tuvo que regresar de emergencia porque sufrió la despresurización de su cabina una hora después del despegue, según informaron fuentes de la aerolínea y el grupo aeroportuario AENA.
Seguir leyendo »

AENA desvía seis vuelos con destino a Málaga por mal tiempo

Terminal 1 en el Aeropuerto de Málaga

Aeropuerto de Málaga-Terminal 1 – autor

La red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó que seis vuelos que tenían como destino la ciudad de Málaga, fueron desviados hacia otros terminales aéreos producto de la inmensa neblina que se aprecia en los alrededores del aeropuerto, lo cual dificulta el aterrizaje de aviones.
Seguir leyendo »

Compañia Ryanair lanza dos nuevas rutas desde Valencia hacia Noruega y el Reino Unido

Dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Valencia serán abiertas por la aerolínea Ryanair, las cuales se dirigirán hacia Oslo en Noruega; así como a Bournemouth en el Reino Unido.

Seguir leyendo »

Para este verano aeropuerto de Girona quiere recuperar mercado británico

Luis Sala, director del aeropuerto de Girona-Costa Brava manifestó que la baja que obtuvieron de clientes en el Reino Unido fueron debido a una diversidad de circunstancias.

Seguir leyendo »