Aena niega a Ryanair realizar totalidad de embarques a pie en Aeropuerto de Alicante

Ryanair propuso incrementar su programación de vuelos si se le concedía realizar la totalidad de sus embarques a pie
Pasajeros abordando avión de Ryanair

Pasajeros abordando avión de Ryanair

La aerolínea Ryanair propuso al grupo aeroportuaro Aena, la posibilidad de incrementar su programación de vuelos en el Aeropuerto de Alicante, toda vez que se le permitía el embarque y desembarque del 100% de sus pasajeros, pedido que Aena ha desestimado categóricamente.

La dirección del aeropuerto sólo permitiría a Ryanair el embarque a pie del 70% de sus pasajeros, pero no la totalidad como lo formuló la aerolínea en su pedido. Aena explicó que se han iniciado los trabajos para desmantelar las pasarelas telescópicas o «fingers» que se encuentran en la antigua terminal y que se encuentran en desuso, espacio que la dirección de Alicante piensa emplearlo para el embarque a pie mediante el servicio de autobuses.

La propuesta formulada por Ryanair, significaba el incremento de 600.000 pasajeros anuales si se le permitia el embarque a pie del 100% de sus pasajeros, para lo cual Aena ha sentenciado, que necesita primar las condiciones de seguridad a la hora de gestionar el tránsito de pasajeros por la plataforma en las operaciones de embarque y desembarque de las aeronaves.

Ryanair lamentó mediante un comunicado no haber llegado a un acuerdo con el gestor aeroportuario, por lo cuál expresó que la aprobación y el impacto que tendría la medida si se le daba luz verde, hubiese significado el incremento de turistas, nuevos puestos de trabajo y sobre todo un alza de 600.000 nuevos pasajeros, asi mismo, refirieron que buscarán otro aeropuerto para formular y desarollar su pedido.

Temas: , , , , ,

Comentarios