Aeropuerto de Madrid-Barajas es el terminal europeo con más retrasos por falta de capacidad en su espacio aéreo

Según Eurocontrol, el principal problema de retrasos en el terminal de Madrid-Barajas es la falta de capacidad y gestión en su espacio aéreo
Aviones aparcados en la T4 Satélite del Aeropuerto Madrid-Barajas

Aviones aparcados en la T4 Satélite del Aeropuerto Madrid-Barajas

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ocupa el primer lugar en la lista, durante el mes de septiembre, de los diez aeropuertos europeos con mayor cantidad de retrasos ocacionados por la falta de capacidad y gestión en su espacio aéreo, según informó, la Agencia Europea para la Seguridad (Eurocontrol).

La investigación señala que el control aéreo del terminal de Barajas, presentó una media de 283 minutos de retraso medio diario por falta de capacidad y distribución de los aviones en su espacio aéreo, ello provocado principalmente, por los trabajos de calibración del Instrumental Landing System (ILS), un sistema que consiste en guiar los aviones durante las maniobras de aterrizaje.

Según el informe, el segundo puesto en la lista lo ocupa el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Israel con 275 minutos de demora media, que debido a problemas de congestión aéreos, ha tenido que ser cerrado en determinados horarios. Otros terminales europeos que forman parte del listado son el Aeropuerto de Madrid-Torrejón, ocupando el sexto puesto con una demora media diaria de 157 minutos aproximadamente.

El agencia Eurocontrol está conformada por 39 países, entre los que destacan Francia, Reino Unido, España, Austria, Bélgica, Hungría, Grecia, entre otros. Su principal objetivo es desarrollar un sistema «Paneuropeo» de tráfico aéreo, que ayude a mantener los costes sin que ésto signifique reducir los sistemas de seguridad y tratando de respetar y preservar el medio ambiente.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios