Aeropuerto de Palonegro registra el mayor incremento de pasajeros

Aeropuerto colombiano registró en el 2009 con un incremento de pasajeros a diferencia del 2008, este porcentaje pasa por encima a las estaciones de Bogotá, Cali y Barranquilla

Un último reporte brindado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga registró que entre los aeropuertos colombianos, el aeropuerto Internacional de Palonegro cerró el año 2009 con un aumento de 20,3%, lo que registra un mayor incremento de pasajeros a diferencia del 2008.

Según el informe, que posee cifras registradas por la Aeronáutica Civil, entre los meses de enero y diciembre del 2009 se movilizaron cerca de 800 mil pasajeros, de los cuales la mayoria fueron pasajeros proveniente de vuelos de de llegada, mientras que el resto fueron de vuelos de salida.

Este número registra que el aeropuerto de Palonegro (21,7% nacionales y 11,2% internacionales) se ubica por encima de los aeropuertos de Bogotá, de Cali, Barranquilla y el de Medellín.

A pesar de calificar de positivo la noticia, los expertos en aeronáutica hicieron un llamado a Aerocivíl para que realíce una revisión a la plataforma durante la operación de los vuelos en horas donde se registre una congestión.

Temas: , , , , , , ,

Comentarios