Aeropuertos de Guanajuato y Puerto Vallarta se ubican entre las terminales con mayor número de pasajaros

Aeropuertos de Sureste y Grupos aeroportuarios del Pacífico registraron un incremento en el tráfico de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año 2011
Aeropuerto Internacional de Guanajuato

Aeropuerto Internacional de Guanajuato – autor

Agosto ha sido un mes de incremento en el flujo de pasajeros para los Aeropuertos del Sureste (Asur) y los grupos aeroportuarios del Pacífico (GAP), quienes vieron incrementado notablemente su tráfico de visitantes.

Fernando Bosque, quien dirige GAP, dió a conocer que en los 12 aeropuertos que opera se ha notado un incremento del 6.3% en el tránsito de pasajeros, según un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Asur, el otro grupo aeroportuario que dirige Adolfo Castro, informó que durante el octavo mes ha movilizado un millón 664 mil 480 pasajeros en comparación con el mismo mes del año 2011.

El informe presentado por GAP, señala que el aumento de turistas mexicanos fue de 8.7%, lo cual equivale a un millón 169 mil pasajeros, por tanto los turistas internacionales se elevaron en un 1.3%, pasando de 546 mil a 553 mil pasajeros movilizados.

Los aeropuertos con mayor incremento de visitas en GAP, fueron los terminales de Guanajuato, Puerto Vallarta, Manzanillo, Mexicali y Aguascalientes. Mientras tanto los aeropuertos que sufrieron un descenso en la cantidad de visitas fueron La Paz y Tijuana.

Por su parte Asur, reportó que la cantidad de usuarios domésticos subió un 19.3% al superar de 718 mil 386 pasajeros a 859 mil 390 durante agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior. El incremento de turistas internacionales fue menor, ya que sólo se superó el número de 778 mil 889 a un total de 805 mil 90 pasajeros en las principales terminales de Minatitlán y Huatulco, que fueron los de mayor cantidad de operaciones.

Asur, tiene también bajo su cargo a los aeropuertos de Cancún, Villahermosa, Mérida, Veracruz, Cozumel, Tapachula y Oaxaca.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios