Huelga de controladores genera cancelacion de vuelos en España

Controladores franceses inician cinco días de paro contra la fusión de servicios de control aéreo en Europa, ello provoca que 35 vuelos a España sean cancelados

La cancelación de vuelos con destino u orígen en España se viene desarrollando debido a que un aproximado de 4.400 controladores aéreos franceses convocaron una huelga hasta el día sábado.
Un total de 35 vuelos han sido cancelados del total de 203 previstos hacia Francia para el día de hoy, según la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Ello ha generado que se ha reducido un 50% los vuelos en el aeropuerto de Orly, además de 25% en otro aeropuerto Charles de Gaulle de París, según calculos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Con respecto a los vuelos interiores, este inonveniente a afectado tambien a estos, a tal punto que aeropuertos como el de Pau, Biarritz, Grenoble, La Rochelle y Chambéry se encuentren totalmente cerrados. Incluso, los problemas para poder sobrevolar el espacio aéreo francés generan retrasos en las rutas que cruzan el continente europeo, por ello AENA ha recomendado que los pasajeros se contacten con las aerolíneas para confirmar sus horarios de vuelo.

Volviendo a la huelga, los controladores franceses son convocados al paro en protesta por el proyecto de fusión de los servicios de control de tráfico aéreo de Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Suiza, quienes generaron esta medida fueron cinco sindicatos (CGC, CGT, FO, Unsa, Iessa). Según se cree, este paro afectará los diferentes aeropuertos y centros de control de ruta.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios