Inauguran nuevo terminal en aeropuerto de Málaga

Con presencia de los reyes de España, el ministro de Fomento y representantes de la red AENA se llevó a cabo la inauguración de nuevo terminal del aeropuerto de Málaga.

El aeropuerto de Málaga finalmente inauguró el nuevo Terminal 3, el acto se llevó a cabo con la asistencia de los Reyes de España, Juan Carlos I y su esposa Sofía de Grecia, junto a ellos estuvo el ministro de Fomento, José Blanco y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Esta obra, según el rey Juan Carlos, estimulará la economía, tanto de Málaga como la de Andalucía, «Con su arquitectura y avanzada tecnología, permitirá agilizar la economía malagueña, principalmente el sector turístico«, dijo el monarca español.

Esta nueva Terminal cuenta con una intercambiador de transportes con el fin de que los viajeros tengan acceso a medios de transporte junto a la nueva Estación del Cercanías que une Málaga con Fuengirola, obra que se viene ejecutando.

La Terminal 3 del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso posee una capacidad operativa de cerca de 9,000 pasajeros, 180 mostradores, 48 puertas de embarque, y 3.700 plazas de aparcamiento, entre otras características.

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios