Inmigrantes ilegales realizan huelga de hambre en aeropuerto de Zúrich

Centro de detención de aeropuerto de Zúrich es escenario de dicha medida tomada por inmigrantes ilegales, luego de la muerte de uno de éstos

Un grupo de inmigrantes viene realizando una huelga de hambre en las instalaciones del aeropuerto de Zúrich (Alemania), todo ello debido al trato que se viene dando a estas personas que se encuentran indocumentadas dentro del territorio alemán.

Esta propuesta se viene realizando luego que hace unos días un ciudadano de origen nigeriano muriera cuando estuvo a punto de ser repatriado a la fuerza, ello generó que las autoridades suizas cancelaran vuelos especiales para expulsar indocumentados.

Este inmigrante de 29 años había pedido la semana pasada asilo en Suiza, a pesar de haber estado en la carcel por tráfico de estupefacientes. Ante el rechazo de las autoridades, este hombre realizo una huelga de hambre hasta el día de su muerte que ocurrió despues de ser esposado a la fuerza de pies y manos.

Todo este problema Рrelacionado con los m̩todos utilizados por las fuerzas de seguridad del aeropuerto son o no los apropiados Рse desarrolla mientras se da inicio al debate parlamentario sobre una iniciativa que manifiesta quitar el permiso de residencia y expulsar a todo extranjero condenado por un delito grave.

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios