Reabrirán el aeropuerto internacional de Haití

Tras casi dos meses del terremoto y la destrucción de la torre de control, comenzarán a operar vuelos comerciales

A partir de este viernes, y tras recuperarse lentamente del fuerte sismo ocurrido en enero pasado, Haití nuevamente pondrá en funcionamiento su aeropuerto internacional con vuelos comerciales.

Como se sabe, en los últimos días, este terminal de vuelos fue usado exclusivamente para recibir vuelos militares cargando ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto que azotó dicha ciudad.

Según palabras del vicecomandante de Air Forces Southem, Darryl Burke, los vuelos comerciales hacia Puerto Principe se iniciaran con la compañia American Airlines a patir del 19 de febrero, mientras que Air Canada y Air France lo harán poco después; a su vez refirió que ingenieros esctructurales revisaron la terminal para comprobar que se encuentre en perfecto estado y este listo para su funcionamiento.

Sobre el control del tráfico aéreo, estas en un inicio fueron asumidas por el ejército de Estados Unidos tras del sismo, en la actualidad están siendo cedidas a los controladores haitianos pero lentamente.

El terremoto generó en Haití un colapso de la economía, lo que generó que más de un millón de personas quedaran sin hogar pernoctando en las calles afectadas; por ello Burke manifiestó, «Esta es una oportunidad para que ellos generen ganancias. Así es como los aeropuertos ganan dinero«.

Temas: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios