AENA informará nuevas jornadas laborales y turnos controladores

Para mañana el sindicato de controladores aéreos USCA conocerá cuáles son las nuevas jornadas y turnos a desarrollar

Tras aprobarse el Real Decreto que modifica las condiciones laborales del colectivo, la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informará a la Unión Sindical de Controladores Aéreos USCA sobre las nuevas jornadas laborales y los turnos a aplicarse en los aeropuertos y las torres de control.

Fuentes de esta empresa manifestaron que este encuentro es importante, similar a lo ocurrido hace unas semanas cuando el ente público solventó dudas que los empleados tenían en sus nóminas.

Con respecto al Real Decreto, éste aclara que la jornada máxima anual de los controladores aumentará de 1.200 a 1.750 horas anuales, al margen de las 80 horas extraordinarias que contempla la ley para todos los trabajadores españoles.

AENA recordó que estas negociaciones están «interrumpidas» desde el pasado 24 de marzo, al parecer, por decisión unilateral de los controladores, ello a pesar que hacía una semanas ambas partes habían suscrito un documento conjunto para garantizar la paz social durante la negociación.

USCA, por otro lado, remarcó que sus negociaciones deberían aplazarse hasta que AENA no demuestre con hechos el compromiso de paz social suscrito.

Temas: , , , ,

Comentarios