Aeropuertos gallegos ascienden número de vuelos cancelados

La nube de cenizas proveniente de la erupción volcánica de Islandia, que viene afectando a diversos aeropuertos europeos, ha generado que tres de los aeropuertos gallegos asciendan las cancelaciones de sus vuelos.

Seguir leyendo »

Cuatro aeropuertos catalanes participarán en el Salón de Turismo

Con motivo de la pronta apertura del Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC), cuatro de los aeropuertos gestionados por la red de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA), presentarán sus proyectos de ampliación de sus instalaciones y oferta de destinos.

Seguir leyendo »

Tras fuertes vientos aeropuerto de La Palma vuelve a estar operativo

El Aeropuerto de La Palma volvió a estar incomunicado por vía aérea debido a fuertes vientos que obligaron a suspender los vuelos programados en el aeropuerto, de los cuales, en un inicio fueron 20 vuelos cancelados, tanto en salidas como en llegadas.

Seguir leyendo »

Aeropuerto de Vigo pierde a 4.200 viajeros en marzo

Por segundo mes consecutivo, el Aeropuerto de Vigo lleva descendiendo su número de usuarios a diferencia de aeropuertos como el de Santiago de Compostela y el de La Coruña registrando en el mes de marzo unos 4.196 pasajeros menos que en el año 2009.

Seguir leyendo »

AENA instalará desfibriladores en aeropuertos

Con una inversión anual de casi 700.000 euros, la red de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) ha iniciado los trámites de licitación del servicio, el cual contempla la instalación y mantenimiento de las columnas de rescate cardiaco.

Seguir leyendo »

Se presenta nuevo terminal de carga de aeropuerto de Zaragoza

El Logis Expo fue escenario para que la red de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) en conjunto con su filial Centros Logísticos Aeroportuarios (CLASA) presentaran la posición del Aeropuerto de Zaragoza como centro logístico nacional e internacional.

Seguir leyendo »

Fallo de suministro eléctrico afecta vuelos a Madrid

El despegue de aviones que tenían como destino Madrid provenientes de diferentes aeropuertos españoles, fueron suspendidos unos minutos luego de que un fallo del suministro eléctrico en el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Seguir leyendo »

AENA informará nuevas jornadas laborales y turnos controladores

Tras aprobarse el Real Decreto que modifica las condiciones laborales del colectivo, la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informará a la Unión Sindical de Controladores Aéreos USCA sobre las nuevas jornadas laborales y los turnos a aplicarse en los aeropuertos y las torres de control.

Seguir leyendo »

Se registra un aumento de transporte de carga en Barajas

La red de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) puso de manifiesto una progresíva recuperación en el sector de transporte de cargas, principalmente en la mercancía internacional, tras crecer un 15.2% en los meses de enero y febrero del presente año.

Seguir leyendo »

Se licita en 6 millones la ampliación del terminal del aeropuerto de Asturias

Por medio de la red de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA), se realizó la aprobación de de la inversión de 6 millones de euros, los cuales están destinados a ampliar la terminal del Aeropuerto de Asturias.

Seguir leyendo »