Fallo de suministro eléctrico afecta vuelos a Madrid

Avería en suministro de energía provocó que vuelos con destino a Madrid no puedan despegar desde sus aeropuertos de orígen

El despegue de aviones que tenían como destino Madrid provenientes de diferentes aeropuertos españoles, fueron suspendidos unos minutos luego de que un fallo del suministro eléctrico en el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Según fuentes de la red de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA), en total este problema técnico generó que 44 vuelos demoren cerca de 50 minutos en realizar el despegue definido.

El ente español manifestó que los sistemas alternativos funcionaron sin inconvenientes y que, solamente en media hora, la incidencia fue solucionada. Hasta ahora la Dirección de Navegación Aérea viene analizando cuáles fueron los motivos de la avería.

Se detuvo el despegue de aviones con destino a Madrid para centrar la atención en los aviones que ya estaban volando, finalmente unos minutos después se restableció el servicio de manera normal sin necesidad de aperturar las cuatro pistas del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Temas: , , , ,

Comentarios