Aeropuerto de Albacete renueva certificado de gestión ambiental

La renovación del certificado de gestión ambiental implica que el aeropuerto mejore sus condiciones ambientales y aproveche los recursos naturales
Aeropuerto de Albacete

Aeropuerto de Albacete – autor

El Aeropuerto de Albacete, renovó por tres años más el certificado de gestión ambiental UNE-EN ISO 14001 otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El certificado concedido al terminal de Albacete en el año 2006, supone el cumplimiento de los objetivos estratégicos regulados por el grupo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), como parte de su política medioambiental.

El objetivo de la certificación se fundamenta en incrementar la calidad de servicios e invertir en infraestructura mejorando las condiciones ambientales. Asi mismo, el acuerdo busca minimizar los efectos de impacto ambiental mediante el mejoramiento de la gestión de residuos y el aprovechamiento de los recursos naturales.

La renovación de la concesión del certificado, conlleva ha controles periódicos y evaluaciones, de igual forma busca, reconocer y validar a nivel internacional el esfuerzo y las acciones que el Aeropuerto de Albacete realiza en el campo medioambiental, en el cuál se encuentran comprometidos tanto el personal de Aena Aeropuertos, asi como el personal de diversas empresas que laboran en el terminal aéreo.

Temas: , , , ,

Comentarios