Comisión Europea investiga alza de tasas aeroportuarias en España

Aena Aeropuertos

Aena Aeropuertos

La Comisión Europea, con sede en Bruselas, ha iniciado una investigación para determinar la legalidad de los incrementos que Aena puso en vigencia en julio de 2012. Esta medida obedece a diversos reclamos y quejas que formularon aerolíneas y agencias de viaje, ante la repentina alza en las tasas aeroportuarias, que en el caso del Aeropuerto de Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat llegaron a duplicarse hasta en un 50%.
Seguir leyendo »

Aena busca impulsar tiendas «Duty free» en aeropuertos españoles

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El grupo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ha convocado a un concurso de adjudicación para las llamadas tiendas «duty free» en 26 aeropuertos de la red, con el fin de mejorar el servicio y cubrir la necesidad de aquellos terminales que hasta el momento no cuentan no una tienda libre de impuesto dentro de sus instalaciones.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Granada realiza simulacro general de emergencia aérea

Simulacro de emergencia en aeropuerto

(Foto referencial)

El Aeropuerto de Granada, llevó a cabo el viernes 09 de noviembre un simulacro general de accidente aéreo, que tenía por finalidad analizar los procedimientos establecidos en su «Plan de Autoprotección», asi mismo el similuacro también implicaba evaluar la capacidad de respuesta de las distintas áreas que tendrían implicancia en situaciones similares. La totalidad de aeropuertos que componen la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), cuentan con un Plan de Autoprotección que tiene por finalidad minimizar las posibles consecuencias que ocurrían si llegara a darse un accidente de similares características en edificios e instalaciones aeroportuarias, poniendo en riesgos vidas humanas y la continuidad de la operatividad.
Seguir leyendo »

Cabildo de Tenerife propone la ampliación del horario en el Aeropuerto Tenerife Norte

Aeropuerto de Tenerife Norte

Aeropuerto de Tenerife Norte – autor

El Cabildo de Tenerife ha propuesto al grupo aeroportuario Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que amplíe el horario de atención en el Aeropuerto Tenerife Norte, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea que tiene actualmente la isla e impulsar el sector turístico al incrementarse la llegada de más visitantes.
Seguir leyendo »

Racha de fuertes vientos en Gran Canaria desvían tres vuelos

Exteriores del Aeropuerto de Fuerteventura

Exteriores del Aeropuerto de Fuerteventura

Los fuertes vientos que se perciben en la isla de Gran Canaria, han obligado a desviar de su destino tres vuelos que tenían como destino el Aeropuerto de Gran Canaria. Los vuelos tuvieron que ser evacuados hacia el Aeropuerto de Tenerife Sur y el aeródromo de Fuerteventura, según ha dado a conocer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Seguir leyendo »

Incremento en las tasas aéreas españolas reduciría la llegada de turistas en el 2013

Pasajeros en el Aeropuerto de Málaga

Pasajeros en el Aeropuerto de Málaga

La elevación de las tasas aeroportuarias programada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para el 2013, podría generar la pérdida de cerca de 2,9 millones de pasajeros debido al incremento en los precios de los billetes de avión en España. El incremento en el costo de los billetes sería de un 6 por ciento, lo cual afectaría la economía del turista a la hora de querer comprar un boleto de avión.
Seguir leyendo »

Aeropuerto de Albacete renueva certificado de gestión ambiental

Aeropuerto de Albacete

Aeropuerto de Albacete – autor

El Aeropuerto de Albacete, renovó por tres años más el certificado de gestión ambiental UNE-EN ISO 14001 otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Seguir leyendo »