Racha de fuertes vientos en Gran Canaria desvían tres vuelos

Los vuelos desvíados debido a los fuertes vientos tuvieron que aterrizar en los aeropuertos de Tenerife Sur y Fuerteventura

Exteriores del Aeropuerto de Fuerteventura

Exteriores del Aeropuerto de Fuerteventura

Los fuertes vientos que se perciben en la isla de Gran Canaria, han obligado a desviar de su destino tres vuelos que tenían como destino el Aeropuerto de Gran Canaria. Los vuelos tuvieron que ser evacuados hacia el Aeropuerto de Tenerife Sur y el aeródromo de Fuerteventura, según ha dado a conocer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El vuelo de la aerolínea Air Europa procedente de Madrid, tuvo que ser desviado a las 17:00 horas hacia el terminal de Fuerteventura producto de la inusual presencia de fuertes vientos que llegaron a alcanzar una velocidad de hasta 89 kilómetros por hora. De igual forma al promediar las 18:15 horas, el avión de TUI Fly que salió de la isla de Boa Vista (Cabo Verde), tuvo que ser derivado al aeropuerto grancanario de Fuerteventura.

El último vuelo que se vió afectado por el mal temporal, fué el de la aerolínea Binter Canarias, que tuvo que aterrizar en el aeródromo de Tenerife Sur. A lo largo de la mañana no se han vuelto a registrar incidentes en las operaciones del terminal aéreo de Gran Canaria, aunque la recomendación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), señala que se debe estar atentos ante el posible incremento de vientos en las zonas más altas del archipiélago.

Temas: , , , , , , , , , ,

Comentarios