Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos cambia de proveedor para gestionar control de torre

Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos

Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos – autor

El Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos ha realizado el cambio de proveedor de servicio de control de torre desde el 27 de noviembre sin mayor inconveniente. El proceso de cambio se inició en el mes de julio y está a cargo de la empresa británica de navegación aérea, Ferronats.
Seguir leyendo »

Aena busca impulsar tiendas «Duty free» en aeropuertos españoles

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El grupo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ha convocado a un concurso de adjudicación para las llamadas tiendas «duty free» en 26 aeropuertos de la red, con el fin de mejorar el servicio y cubrir la necesidad de aquellos terminales que hasta el momento no cuentan no una tienda libre de impuesto dentro de sus instalaciones.
Seguir leyendo »

Racha de fuertes vientos en Gran Canaria desvían tres vuelos

Exteriores del Aeropuerto de Fuerteventura

Exteriores del Aeropuerto de Fuerteventura

Los fuertes vientos que se perciben en la isla de Gran Canaria, han obligado a desviar de su destino tres vuelos que tenían como destino el Aeropuerto de Gran Canaria. Los vuelos tuvieron que ser evacuados hacia el Aeropuerto de Tenerife Sur y el aeródromo de Fuerteventura, según ha dado a conocer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Seguir leyendo »

Islas Airways cancela 38 de sus 74 vuelos programados por grave crisis económica

Avión de Islas Airways en el Aeropuerto de Gran Canaria

Avión de Islas Airways en el Aeropuerto de Gran Canaria

La aerolínea Islas Airways ha cancelado 38 de los 74 vuelos programados para el día lunes 15 de octubre en Canarias , esto representa el 51,35 por ciento de sus operaciones, según ha informado un representante de la sociedad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Seguir leyendo »

Aeropuertos de Aena en Canarias pierden pasajeros durante septiembre

Aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran Canaria – autor

Durante el mes de septiembre se trasladaron cerca de 153,9 millones de pasajeros en los terminales canarios de la red de Aena Aeropuertos, contrariamente a lo que esto supone, esta cifra significa una caída del 3,9 por ciento en la flujo de viajeros que registra el grupo aeroportuario en la zona de Canarias.
Seguir leyendo »