Aeropuertos andaluces operarán más de 3 mil vuelos por Semana Santa

Aumento de pasajeros se registra durante esta semana y la mayor afluencia se apreciará entre el día miércoles y el lunes

Fuentes de la red de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) informaron que desde el día miércoles hasta el lunes de la siguiente semana, diversos aeropuertos españoles programaron cerca de 3.043 vuelos con 473.198 asientos ya programados con motivo de la Semana Santa.

El aeropuerto de Málaga concentrará entre el miércoles y el lunes el 76.6% de vuelos, con 1.723 vuelos, con 280.566 asientos programados.

Según se informó, las actividades más fuertes se registrarán para día Domingo de Pascua, donde habrá cerca de 327 vuelos programados y un aproximado de 53.106 asientos. A este le sigue el día Sábado de Gloria, con 321 vuelos y 51.452 asientos.

En cuanto al aeropuerto de San Pablo de Sevilla, las aerolíneas han programado 782 vuelos entre mañana y el próximo lunes, período en el que las compañías han ofertado a sus pasajeros 115.702 plazas. De igual manera el aeropuerto de Almería ha programado cerca de 200 vuelos y también registra que los días de mayor afluencia serán entre mañana y el mismo domingo.

El mismo registro de pasajeros y asientos programados también posee números considerables en aeropuertos como el de Jerez de la Frontera en Cádiz, y en el aeropuerto de Granada-Jaén, con 150 y 186 vuelos respectivamente.

Temas: , , , , , , , , , , ,

Comentarios