Burlan controles de aeropuerto usando un pasaporte de Elvis Presley

«Hackers» realizaron experimento con el fin de comprobar el funcionamiento de una máquina de facturación en aeropuerto, usaron pasaporte con datos del mitico Rey del Rock y el resultado fue sorprendente.

Adam Laurie y Jeroen Van Beek dejaron de ser personajes anónimos para convertirse en los primeros «hackers» en burlar controles de seguridad con un chip biométrico falso.

Denominados como «hackers éticos» realizaron un experimento bajo el nombre de «La prueba ‘Presley’» la cual se llevó a cabo en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol con el fin de demostrar las deficiencias y malos manejos de seguridad existentes en los controles aeroportuarios.

Uno de los «investigadores» relató cual fue el proceso del experimento, «creamos un pasaporte con el contenido de Elvis Presley y le pusimos un chip de un país que no existe con nuestras propias firmas. Así comprobamos que el dispositivo que se utiliza para leer los chips no comprobó las firmas del país. Realmente sorprendente«, manifestó.

Con sus conocimientos en informática y nuevas tecnologías, estos dos personajes pudieron demostrar que los pasaportes biométricos son vulnerables de ser pirateados y que incluso pueden hacerse con una inversión de 100 dólares.

Por su parte, la Home Office de Gran Bretaña reafirmó tras el resultado que sus pasaportes biométricos son de los más seguros del mundo; un portavoz del Ministerio del Interior recalcó la validéz de sus pasaportes puesto que los pasaportes británicos «son uno de los documentos más seguros de su tipo«.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios