Cierran aeropuertos de República Dominicana por paso de tormenta «Isaac»

República Dominicana dispuso el cierre durante las primeras seis horas del viernes de todos sus aeropuertos por precaución ante los daños que pueda ocasionar el paso de la tormenta tropical "Isaac"
Pasajeros en el Aeropuerto de Punta Cana

Pasajeros en el Aeropuerto de Punta Cana

El paso por el país caribeño de la tormenta de viento «Isaac», ha obligado a las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) cerrar los ocho aeropuertos dominicanos con el fin de evitar pérdidas humanas producto del feroz paso de la tormenta tropical. La medida regirá desde las 24 horas del viernes (04.00 GMT) hasta las 06:00 (10.00 GMT) del mismo día.

Los aeropuertos que se ven obliagados al cierre temporal de sus operaciones en todo el país son: el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el Aeropuerto Internacional La Isabela-Dr. Joaquín Balaguer, el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, el Aeropuerto Internacional Juan Bosch El Catey, el Aeropuerto Internacional María Montez, el Aeropuerto Internacional del Cibao, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La medida fue tomada por el IDAC, luego de evaluar las torrenciales lluvias que causa el paso de esta tormenta de viento y que pone en peligro la seguridad de la aeronavegación. Según información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) , «Isaac» mantendría por su paso el día viernes vientos máximos constantes de 65 kilómetros por hora, velocidad que disminuyó a 24 kilómetros durante su paso por el sur de Puerto Rico.

Autoridades dominicanas han ordenado también la evacuación obligatoria de personas que residan en zonas de riesgo, ante la inevitable conversión de tormenta a huracán de categoría 1 de «Isaac», según la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios