Iberia y Alsa presentan billete único de viaje a varios destinos internacionales desde Madrid-Barajas

El plan piloto brinda al pasajero que se traslada por carretera el mismo tratamiento que un vuelo si se producen retrasos o reubicaciones de vuelos.
Autobús de la compañía Alsa

Autobús de la compañía Alsa

La unión de las compañías Iberia y la empresa de transporte de viajeros por carretera Alsa han permitido poner en marcha un proyecto piloto conjunto, denominado «Bus&Fly«, que brindará el servicio de conexión en las ciudades de Burgos, Valladolid, Soria, Lorca (Murcia) y Albacete (Castilla-La Mancha), con cerca de 100 destinos internacionales que operan desde la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas mediante un «único billete intermodal» de avión y autobús.

Este billete de conexión está disponible desde el mes de junio mediante los sistemas globales de reservas a los que tienen acceso las agencias de viajes a nivel mundial, según lo informaron, el responsable de Desarrollo de Negocios de Iberia, Ricardo Gutiérrez y el director general de la división Comercial y Marketing de Alsa, Ignacio Herrero, en una reunión llevada a cabo en el Ayuntamiento de Valladolid.

Gutiérrez y Herrero resaltaron que el servicio «Bus&Fly», se presenta como un producto «innovador» y «realmente importante» ya que brinda el «valor añadido fundamental» al pasajero que realiza el recorrido por carretera, al ser tratado como si estuviera en un vuelo con conexión con lo cual adquiere derecho a indemnizaciones y reubicaciones si se produjeran retrasos en el traslado.

Ambos encargados, consideran como única la iniciativa por ser la primera en brindar una «intermodalidad real» en España. Asi mismo señalaron también que cada ciudad comtemplada en el plan piloto cuenta ya con un código IATA, similar al que tienen todos los aeropuertos del mundo y que permite comercializar las capitales desde cualquier agencia de viajes.

Destinos conectados

Los más de 100 destinos de la aerolínea Iberia que se conectan gracias a «Bus&Fly» con Burgos, Soria y Valladolid están distribuidos entre Europa, América, África y Oriente Medio. Iberia y Alsa han establecido horarios combinados entre autobús y avión sincronizados para que el usuario disponga de tiempo suficiente, (cerca de dos horas y media), para facturar o recoger su equipaje y pasar los controles de seguridad en el aeropuerto madrileño.

Se han establecido siete trayectos de ida y vuelta entre la estación de autobuses de Valladolid y la T4 de Madrid-Barajas, que son modificables en el futuro deacuerdo a la demanda y al éxito que vaya presentando el plan ejecutado.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios