Para reducir impacto acústico, aeropuerto de Valencia cambia sus rutas de salida

Este cambio se genera para disminuir efecto acústico en poblados cercanos al aeropuerto

Desde mañana, el aeropuerto Manises de Valencia tendra nuevas rutas de salida de vuelos, todo ello, con el fin de disminuir en diversas poblaciones cercanas el impacto acústico.

Es decir, los aviónes que despeguen de este aeropuerto realizaran viradas en una altitud mayor a la de siempre y en zonas no tan pobladas de la región.

A su vez, el Grupo de Trabajo Técnico de Ruido (GTTR) viene trabajando en otras modalidades adicionales tanto en aterrizajes como despegues. Según informaron en los próximos días se encuentre operativo el llamado Sistema de control y seguimiento de las trayectorias de las aeronaves y el ruido que se produce entorno al aeropuerto.

Como se recuerda, este trabajo ante el impacto acústico se generó en abril del 2008 con ayuda de la ya mencionada GTTR así como los representantes de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), y los ayuntamientos de las localidades de Valencia como Aldaia, Quart de Poblet, Riba-roja, Manises, Mislata, Valencia y Xirivella, en si, los afectados por la huella acústica del aeropuerto.

Temas: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios