AENA reduce los horarios de 10 aeropuertos españoles

El Plan de Eficiencia de Fomento que promueve AENA, busca reducir su horario de 2.002 a 725 horas semanales.

La crisis afecta a todos en España, la aviación era uno de los pocos sectores a los que la llamada crisis financiera no había terminado de demoler, pero al final no puedo evitar el colapso. El grupo AENA, entidad que tiene a su cargo la administración de 47 aeropuertos y 2 helipuertos españoles dio a conocer la reducción de la jornada laboral en los terminales aéreos incluidos en el Plan de Eficiencia Aeroportuaria que cuenten con un tráfico de pasajeros inferior a los 500.000 pasajeros. Dicha disposición fue publicada en la normativa aeronáutica (AIP), manual básico de reglamentación y control de información para operaciones aeroportuarias con fecha 23 de Agosto de 2012.

Aeropuerto de Pamplona - Noaín

Aeropuerto de Pamplona – autor

La medida busca reducir el horario operativo de 10 aeropuertos, que antes tenían 2.002 horas semanales y tras el recorte sólo tendran 725 horas a la semana. Los aeropuertos sobre los que rige la medidad son: el Aeropuerto de Pamplona, el Aeropuerto de Burgos, el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo, el Aeropuerto de Vitoria, el Aeropuerto de Huesca-Pirineos, el Aeropuerto de Sabadell, el Aeropuerto de Córdoba, el Aeródromo de San Bonet, asi como a los helipuertos de Ceuta y Algeciras.

Las próximas terminales que también se verán afectadas luego de que reciban la aprobación la Comisión Interministerial entre Defensa y Fomento (CIDEFO), serán el Aeropuerto de Salamanca, el Aeropuerto de Madrid-Torrejón, el Aeropuerto de Valladolid, el Aeropuerto de Badajoz, el Aeropuerto de Albacete y el Aeropuerto de León. Se espera que la aprobación de esta segunda lista recién llegue luego de la temporada de verano en ese país.

Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios